sábado, 6 de marzo de 2010

ADIÓS ESPAÑA

Este poema dedicado a España es a la vez una ´feliz despedida´ a un pensamiento cuajado desde que tengo 20 años.  América Latina tiene futuro propio y la historia es la piedra, material básico para monumentarla.
No podemos seguir enamorados de un amorio desgastado. La unión de America Latina con la Madre Patria es un sueño de hombres oprimidos 500 años.
España camina de la mano con los capitalistas: se alaba de ir a la vanguardia de la Revolución Espacial y Satelital de Europa, que significa que sí no nos movemos, sí no nos ponemos a la par, ella misma nos atrapará en su red comercial y ayudará a hundirnos más en vez de llevarnos al progreso.
Acá no hay preferencias o imparcialidad, su pregón nos grita !sálvese quien pueda!.
La caridad, religión y una misma lengua no calma el propinado retraso.
!Adelante latinoamericanos, a garantizar el bienestar del continente.

ADIÓS ESPAÑA ME DESPIDO
1
Adiós España desde el olimpo me despido


Concédeme un segundo y otorgar unas letras


Desposado de tu honor y sangre


Adiós España afamada Madre Patria


Nos separa la daga del reino severo


Que causa el dolor divino


Adiós España soñadora libre


Mi recuerdo sumerge en las épocas


Reclamando viva el indígena en mi memoria

10
Adiós España grande reina europea


Diamantes y esmeraldas en tu corona


Son la hidalguía, honor, astucia y suerte


Adiós España fiel a la conquista


Comparte el Vino de mi Tristeza


Pócima parálisis de la miseria


Adiós España noble y celestial


Nos aparta la distancia


Que hay del barro al satélite

19
Adiós Galicia y León adiós España


Que pariste más estirpe


Para desheredarlos de tu historia


Adiós España me despido


Mis ojos se llenan de lágrimas


La América es radiante


Adiós España madre protectora


Ha roto el huevo tu útero


El cóndor sacude los picos de los Andes

28
Adiós Puerta del Sol, adiós valiente España


La religión es la voz castiza que


Aferrada inspira el calor de tu vientre


Adiós España compañera


Me voy solo en este viaje


A cuestas llevo mi independencia


Adiós España amiga castellana


Corre por mi cuerpo


Tu voz, tu sangre que es espíritu


Adiós España abuela


Adiós España de mi madre


Adiós España hija buenaventurada...



Oscar Darío Velásquez Lugo
06-03-2010
Amsterdam




---

No hay comentarios: