domingo, 23 de noviembre de 2014

VOLARÉ TAN LEJOS QUE ÍCARO TENDRÁ CELO

Presentación del libro cuentos cortos Hijo de Maldito

autografiando el libro a las correctoras

Oscar Darío Velásquez Lugo_ Consúl de Chile y Aldo Contreras Droguett, (autor: Hijo de Maldito)







'El secuestro de ideales y la mutilación del pensamiento es la peor humillación a la que se le pueda someter a un ser.  Estamos en un mundo dónde el hombre no aprendió a vivir sino a depredarse mutuamente'

VOLARÉ TAN LEJOS QUE ÍCARO TENDRÁ CELO

Volaré tan lejos que a Ïcaro daré celo
Cuando sus alas de cera sucumbieron del miedo
Volaré desprendiéndome del tic tac repercutivo
Calculador, lejos de la insolencia del tiempo
Sacudiéndome el terror de la jaula en que he vivido
Como un cóndor liberado en busca de un camino limpio
Volaré tan lejos sin dejar huella cuando irrumpa contra el viento

Volaré tan alto que yo mi mismo borraré el miedo
Que sentía arrastrándome en este mundo desnutrido
El mal y la inconsciencia de un habitante asesino, lujurioso.
Me iré lejos sin la carga humana y sin el suplicio
Del bellaco conquistador que atormentó el destino
Que cambió amor y belleza por un sentimiento deteriorado,
Inventor y usurero, conocido genocida del pensamiento

Volaré dónde las estrellas juntitas me reciban con sus besos
Volaré tan alto... más allá del cosmos y universo
Dónde los satélites no logren contaminar mi pensamiento
Volaré lejos dónde el internet no moleste con su acoso,
Ni celulares ni tabletas Apple embriaguen mi intelecto

Volaré detrás de la barrera dónde el hombre no tiene recuerdo
Donde no llegaron los flechazos ni afecto de cupido.
Me voy lejos del consumo dónde florezcan estos versos.
No acepto la sordera de este blog ni la de un simple papel blanco,
Que me espera y me hace confidente imperfecto y victimario
Volaré lejos con mis versos dónde le cante a Sóflocles y Seneca.

Volaré infinito dónde no hayan huella santos ni reyes muertos
Dónde no exijan permisos ni visas ni documentos
Volaré como llegué a este mundo, sonriéndome y desnudo
Dónde no vea ciudades que sucumben por maremotos
Y dónde no me encuentre la envidia y viva en desahogo
Volare lejos dónde encuentre paz y para mi alma un consuelo.







Oscar Darío Velásquez Lugo
23-11-2014
Amsterdam 





----------

No hay comentarios: