miércoles, 3 de junio de 2015

RIMANDO EN AMSTERDAM


Antes de iniciar mi verso quiero rendir homenaje al poeta
A los que nos dedicamos a vernos un espejo sin sombra
A pesar de tantas las noches que pasamos desvelados
Para dejar plasmado un pensamiento que nos de honra

Veinte años en tren, pasajeros y el aeropuerto nublan mi canto
He dejado de sentirme extranjero, ya cambie de itinerario
Hasta los malos momentos pasan con el tiempo
Me libere de la 'mia culpa ', soy felizmente sedentario

Un hombre siguiendo la moda
Salió del closet para meterse en uno más oscuro
Su familia desesperada de la noticia
Lo llevó al médico por dolor que sintió en su culo

Las mujeres ya no aguantas a los hombres bien machos
Porque las maltratan dicen como a sirvientas
Yo no se que será mejor en esta vida alterada
Si retenerlas con mil concejos o sacarle sus maletas

Yo no nací para estarme callado y menos ser sumizo
Tampoco crean que voy dándomelas de iluminado
Lo que pasa es que la razón se agarra a bofetadas
Sabiendo que gana al menos por haberse pronunciado

Me quedé calvo dicen algunos por estar estresado
Yo creo más bien que la genética capilar no ayuda
Por más de mil ungüento y pomadas retavilizantes
Prefiero ante el celo y tiranía mi cabeza bien rapada

Amsterdam rejuveneció llenó de gay y de lesbianas
A nadie parece importar este suceso antes castigado
Yo me quedo como soy porque hétero es lo mio
Para que nadie se confunda y me trate del malparido









Oscar Darío Velásquez Lugo
Miércoles 03 de junio 2015
Asterdam






--------------------

No hay comentarios: