lunes, 27 de junio de 2016

lA PAZ ES EL SOL SIN SEMILLA



Muerte bella que me abraza cada noche
Cuando mis alas descansan en olvido
Esperando deshacer este yugo mi condena
Que extiende las manos y llama voraz
Sin dar espacio al engaño y al hombre sin escrúpulos


Es oscuro el día cuando la noche carece de estrellas
Brillan los lagos con el dolor que los ahoga
Y la selva se acaba como el rito lloroso de mis Koguis
Traicionado camino cada día deshecho en la palabra
Degollado por la traición que seca cada río

La paz en Colombia es la guerra, la justicia ahorcada
Mientras el amor desangrado evade la razón política
Que propaga la avaricia y ejerce su bastón de mando
Dios de la inrazón del blanco mi muerte asegura
Cacería de brujas exterminando pobres e indígenas

Y es que puede más el vicio y el celo blanco
Y es que vale más exterminar el ambiente
Sin sembrar la paz.  Nos persiguen asesinos
Conducidos como perros rabiosos contra el pueblo
Colombia con la paz es un borrego muerto



Oscar Darío Velásquez Lugo
27 de junio 2016
Amsterdam






------------------









No hay comentarios: