sábado, 15 de agosto de 2009

CORAZON SIGLO XXI

YO CELESTIAL CONTRA EL YO MUNDANO
El mundo moderno va encaminado hacia el ¨Destierro Moral y Estético¨.
Mismo próposito contrario por el que por tantísimo tiempo se pelearon civilizaciones enteras, causa de guerra, lucha, masacre, muerte y protesta entre pueblos. La riqueza de alma y pasión del espíritu cae rápido por un tubo y pasa al pozo del recuerdo e historia. Pues lo único que ha hecho este Soñador Humano, llamémoslo mujer u hombre, es tratar de regir por la ley de un sueño romántico de convivencia, igualdad, paz y amor irrealizable y vago.
Ya no importa más apostar a qué persona cree en qué, o cual cultura cree más en quien o en qué.
El nuevo ser, mujer u hombre, mutilado en nueva envestidura, indiferente al mal y al dolor, acepta proposiciones desmedidas de amor superficial y sin tener miedo a jamás ser inquisitado y recibir castigos, como sucedía durante el Renacimiento, a todo aquel que mostraba afinidad con ideas llamadas corruptas y doctrinas diferentes a las propuestas entonces por canones antiguos de la iglesia y los gobiernos monárquicos medievales.
Ese período, creo, sobrevivió hasta finales del siglo XX, ahora completamente agotado, desaparecen con él parámetros y reglas. Es entonces cuando el ´Yo Ego-independiente´, autosuficiente, fatalista, nace como un ídolo cualquiera de estas sociedades, inconcebible a nuestro razocinio acelerado, un tanto mediocre, sordo, incapaz, mezquino, se levanta como un Goliat y asesina al ´Yo Divino´ que nos hizo crecer y creer de una u otra forma a lo largo de tantas decenias en la superación humana comprometida con su género. Hoy al parecer, jovenes y viejos, estamos más lejos del encontrar el eslabón perdido porque los sentimientos están desgastados por la televisión y ahora último la llegada de los amores de internet.
-El poema a continuación es más que una mera chispa de ilusión y perseverancia desde el punto de vista del amor idílico por la raza semejante y una mini esperanza al sentimiento que de él hoy aún sobrevive.
No podemos nosotros, verdaderos apasionados de sangre latina caliente, seguir copiando modelos ajenos a nuestra forma milenaria de pensar, basados en maquinarias económicas sin afectos, sin detenernos un instante a repasar si conviene dejarnos arrastrar una vez más como tercos y mansos ovejos y sin medir adónde nos cargarán, dónde llegará esta tragedia del hombre deshumano.
-
-
CORAZÓN SIGLO XXI

DÍFICIL OLVIDAR CUANDO AUN SEDIENTO VIVO


Corazón Siglo XXI, que me lleváis paseando por el máximo cielo del placer
De tu patrocinadora belleza y que abonáis entusiasmada a esta sed
Por amaros segundo a segundo y jubilaros en mis brazos
Allá adetrado me tenéis donde ni los rayos ni el calor solar es permitido
Protegido corazón, descrito como un paisaje amazónico de sensaciones y entregas
Donde las palabras son la mera armazón que inducen el estado al olvido
Donde los deseos finalizan liberados en ansías y camaradería
Amada, el día no corre a su ritmo, la noche no me llega...
Por volveros a estrechar desnuda es que hoy me desvivo
Aunque fuese arrastrando llegaría a vuestro seno amamantado
Siguiéndo cada paso vuestro y entregaros este macho que llevo dentro
Para amaros y cederos pan, dicha, placer, el don que tenéis bien merecido

Corazón siglo XXI a veces oigo el eco del sollozo infidel
Millón de amores que deambulan sin aprecio
Abarrotados bajo emociones de acero y plástico
Los deseos militando en tanto brillo y tanta marca
Amorios marinos sentados en banquetas de las plazoletas
Dibujados en acuarelas angustiosas y papeles clandestinos
Que indigestan en zozobra y falsifican la gama del amor puro
Corazón herido por lanza sin compasión, piedad ni pena
En la habitación arena es el relleno de la almohada y colchón
Mientras latigan al afecto revolcándolo en vicios, drogas y licor
Ausentes a los dolores que causan a la luz del alma
Una mañana en lágrimas y un amor vencido completan este recuadro

Corazón Siglo XXI me he sentado en el andén más pobre de Amsterdam, de Hollywood
Para entender sin dicriminar a los pobres
Me he sentado en anden de los barrios más ricos
Y como un hombre más siempre me he sentido
Para conocer sin discriminar a los más ricos
He saltado en parques, jugado y reido como un chiquillo
Olido una y mil orquideas embelezado como en el mejor jardín
Disfrutado de mares y playas de esta orbe vuestra y mía
Y sé que lo mejor de este truco que me he inventado en vida
Es la maravilla de morir una y otra vez para resucitar en vosotros
Anhelo con impaciencia amanecer de tantas formas a vuestro lado
Sediento corazón caminante próspero por amaros
Allá adentrado me tenéis donde ni los rayos ni el calor del sol es permitido
Porque no sé de otro paraíso, de otro amor como estar a vuestro lado



Oscar Darío Velásquez Lugo
15-08-2009
Amsterdam

---

No hay comentarios: