sábado, 19 de septiembre de 2009

PLAYA BRISA Y MAR

PLAYA, BRISA Y MAR, es el nombre de la canción que me recuerda Colombia. Hoy me es apropiado usarle como metáfora del tema amor, romance y calor humano:
El calor representado en los sentimientos, la expresión que atrae a relaciones íntimas y sociedad. La riqueza de esta atracción es que cada palabra carga imágenes que incitan a la creación y la misma maravilla. Sólo los humanos gozamos de un carisma conector de halagos y podemos exaltar cariño ó sufrir intensamente desafíos del amor.
Las ideas salen del lugar irreal en que vive el pensamiento y elevan a soñar.
Un próposito es agradar gustos y placer: Playa, no hay nada como ella, arena cristalina que alumbra con el sol como diamantes. Brisa, caricias de los dedos del viento, refrescante dama que aligera el estado mental. Mar: incontrolable alma solitaria que va y viene, sensual su contorno en la orilla, muchas veces danzante como una mujer y guardándonos de sus secretos.


PLAYA BRISA Y MAR

Playa, arrúllame con la más bella melodía
Has que me relaje en tu seno
Como cuando dormitan las olas
Lléname el cuerpo de alegría

Dedícame unas letras plateadas
Que mi corazón está abierto y desangra
Las penas son hondas heridas
A tu lado sanan las palabras

Brisa, susurrándote al oido
Dos enamorados sedientos en la mar
Este amor nos brinca del pecho
Mi folklore a tu amor obsequio

Idolatro tu cintura Colombiana
Orgullo Vallenato, tambor de Cumbia
Envuélveme en las caricias de tus montañas
Donde renace mi amor cada mañana

Enamorado vivo de tu piel
Enamorado sigo de tu boca
Enamorado estoy de tu risa loca
Enamorado de tus ojos de miel

Bailemos en el dorso de una estrella
Ron acompáñame un trago
Ven corriendo a mi lecho
Empápame con tu aroma

Bésame mientras cae la noche
Que tiemble el mundo con tu beso
Que la gente murmure en el día
Universo del amor mi cómplice

Sin tempestad ni condena
Alegre moriré a tu lado
Fieles las olas van y regresan
Como el mar tu corazón penetra

Soñando vamos de la mano
Salpica el rostro las sonrisas
Contigo hay más que un paraíso
Contigo soy un hombre eterno

Enamorado vivo de tu piel
Enamorado sigo de tu boca
Enamorado estoy de tu risa loca
Enamorado de tus ojos de miel


Oscar Darío Velásquez Lugo
Amsterdam
20-09-2009



---

No hay comentarios: