miércoles, 15 de abril de 2009

CITA MILENARIA -dentro de la Teoría de los Opuestos no habrán más de dos proposiciones, el resto son habladurías

No había mejor manera de despedirse de esta centuria que con un poema que reflejara un estado del hombre moderno, el poeta es un visionario, un vehiculo que se expresa de acuerdo a sus interacciones lógicas con el mundo que lo rodea.
Este poema simplemente es el resultado de la combinación de ese universo que lo lleva a pensar, a ausentarse de la materia.


CITA MILENARIA
Aisfrastia


I
Aisfrastia hubiese querido amarte mil años
La eternidad habría sido fugaz
Cúantas veces rogué tus caricias
Cúantas que no pereciera el aroma de tu piel
II
Aisfrastia rapiña de mi huerta,
Las cartas se fueron borrando,
Dos carazones en un solo respiro
Julio César…, Romeo enamorado en tu atrio…,

III
Pequeña flor de mi jardín
Capullito ente tulipanes y gardenias,
Ensoñador…, romántico el hombre
Que te sigue buscando en los confines de la Tierra

IV
Aisfrastia, cúantas veces te anduve buscando,
Otra dirección, el teléfono móvil cerrado
Acaso algún Adán paradisíaco borraba los rastros, o
Había echado pesticida a la planta de amor

V
Aisfrastia, mujer divina y celeste
Tocaría el arpa…,
Pagaría con sangre de mi cuerpo
Que me envolviera en sus caricias

VI
Aisfrastia, con fragancia de rosa fresca rociaste mi cuerpo,
Perfume milsabores de la memoria,
Despertaba noches melancólicas
Rogando acercar tu pensamiento

VII
Entonces los sueños se convirtieron en puñales
clavados en mi propia cruz
Los angélitos se volvieron demonio humano
Que gozaban de la pena y de mi dolor

VIII
Señor…, los vistosos pájaros reales atacaron como dragones chinos…,
Mis siervos se armaron de cuchillos…,
Y lás ánimas embolatadas revoloteando
Bajo tu mirada injusta Señor…

IX
Corrompieron el nombre de mi musa
Aisfrastia…., acaso no eras tú la María
Salvada del misterio
y la deshora

X
Aisfrastia sagrada, no tenías derecho
Al contrario, negabas el don de la existencia
Bombardeándote de sexo y de placer mezquino
Hasta lograr la cúspide con aberración y esquizofrenia

XI
Aisfrastia, escuchaste sin dar respuesta
Te creí llegar primero que nadie a la gloria. No…, no…,
Pero ahí permaneciste en el pedestal del este mundo”crazy”
Abrazada entre serpientes cascabel

XII
Esperé aquella cita milenaria con una ansiedad que me hizo temblar
Conté horas…, los días se hicieron lustros, Aisfrastia
Pensé en tu cabellera de seda, tu dulce mirada
Pero tu presencia despertó a mi príncipe

XIII
Eran pasadas las dos de la madrugada
Esta noche de invierno estaba sombría
No se veía ni un alma en Amsterdam
Los canales de la ciudad estaban tristes, llorosos Aisfrastia

XIV

Aisfrastia, llegué al edificio de la cita, pensé
Que bueno despedir este milenio a tu lado
El lugar estaba oscuro. ¿Me habría equivocado?
Toque el timbre y al abrirse el portón me asaltó una bocanada de ruido

XV
Aisfrastia tienes los ojos envenedados de licor, los ácidos
Andas desnuda por los pasillos, el bar, la ¨música house¨
Observé que mientras la muchedumbre chupeteaba tus senos,
Entre risas otros te pellizcaban los pezones, las nalgas como si fueras juguete sin dueño


XVI
Aisfrastia estabas tirada como una cualquiera
Eran las cinco cuando se fueron tus amigotes masoquistas
Parecías trapo viejo allí en las baldosas
Un desecho más de este siglo del plástico

XVII
Entoces me senté a tu lado
Encontré tu vestido y recogí tus pertenencias
Sequé las lágrimas que caían en tu pálido y vilipendiado cuerpo
Tu vida, la mía, mundos antagónicos

XVIII
Aisfrastia lo idílico de nuestro amorío estaba perdido
Vi una lombriz en el escombro de tu imperio
Vi en ti un paraíso árido, una Eva desteñida y azotada por el frío de la noche
Allí estabas Aisfrastia puntual a esta última cita con el milenio.



Фscaя Daяío Velásquez Lugo
25 XI 1999

Amstedam







LEJANIA

El aire del pulmón se vuelve denso,
Combustión de mis adentros
El centimetro es más largo que la legua
Y el tick tack pagano al escuchar mi risa necia



Фscar Daяiφ Velásquez Lugo
07-04-2009

Amsterdam