viernes, 6 de noviembre de 2009

LA RULETA SIN AZAR



FATALIDAD Y PREDESTINACION

De entrada este TERCER MILENIO nos ha traído consigo problemas geológicos irreversibles, ambientales que nos autodestruyen y genealógicos que no fueron curados antes.
Ni con la llegada del hombre al espacio lunar. Ni con el monopolio de explotación económica satelital. Ni con la ciencia los países industrializados nos dan respuestas claras. Los hechos demuestran el estado deplorable, desalentador y confusamente el retraso del ser actual. La modernidad caótica acaba con la vida básica tradicional a la que todos estábamos acostumbrados.
La globalización de la internet ha hecho del raciocinio del hombre una masa homogénea sin causa. Típico de estas décadas es la vulnerabilidad, mezquindad y la indiferencia.
Los hechos dejan ver que este mundo así no rueda, que marcha a medias. Así como lo pintan, continuarán los periodos de crisis por mucho tiempo porque no hay una ideología nueva que levante la mediocridad. El hombre se durmió buscando adelantos y se olvidó de si mismo.
Hemos llegado a este Milenio en peores condiciones que antes. El desastre esta en que con el paso del tiempo cerramos las esperanzas.
Este pequeño planeta se va para el carajo porque somos indiferentes a su estado en decadencia. El hombre va tras la ilusión que ve en una pantalla de televisión y nada más. Preferimos aceptar la mentira en vez de dar la cara y afrontar esta caótica realidad.
Por dentro va el hombre repleto de miedo. Ya nadie quiere saber de nada. Arrasamos con lo bueno porque no pudimos convivir. Se ha olvidado el sentido de la unión.
Se aceleran las catástrofes y la trampa de la ambición nos cega. La mente esta ensordecida. Corrupta.
El hombre ha perdido valor y prefiere la lujuria pues cree así poder evadir la responsabilidad. Sabe que la encrucijada en inminente y que ha comprometido su misma existencia. Típico es la cobardía.
La maquinaria, internet, computadoras remplazan valores morales y generan una clase de sentimiento cibernético, por tanto el hombre se esconde en fantasías
Acá quedaron sembradas las ideologías filosóficas que parecían ser la clave hacia un verdadero cambio progresivo universal. El avance social y económico son los añicos y sólo quedaran páginas y páginas de libros reservados para polillas en los estantes en las bibliotecas estatales.
Mas sin embargo, el círculo político vive su más inmensa mascarada pues el dinero ilegal, contrabando, prostitución y droga han infectado las capas de mandatarios y de la alta sociedad que sirven de ejemplo para las demás.
Ruleta es el destino que nos hemos labrado, un destino sin azar.
La tómbola en la que juega el hombre del siglo XXI esta predestinada, sucumbir: detrás de cada riqueza hay hurto, detrás del lujo y fantasía trata de mujeres.
La cosmopolitización del termino individuo sobrevive, el hombre es un desequilibrado, obsesionado por crear y no conocer su autodestrucción.
¨...Nada es como parece ni nada es como se oye ni como se ve...¨. Nada es verdadero, nada fuera de la razón y la imaginación será como lo pintan.
Bienvenidos, entremos descorazonados a esta nueva ¨Era del Espejismo Virtual¨.




RULETA SIN AZAR


Entre paredes de hielo encerraron los deseos
Para mirarse a un espejo
Virtualizada esta la razón

El sol que veo alumbra sin cariño ni piedad
Oculto sin conocer nombres ni apellidos
Un ciclo de su estado natural

Cada vez que levanto los ojos opaca el cielo
Un madre llora desconsolada
La infamia de su hijo asesinado

Callé la voz del terco ser y le niego mi voto
Alaridos arrancados de mi sueño
Hombre eterno

Mientras sonríe el político del pueblo
Caen lágrimas de plomo
Precio final de la muerte


Cuando nace un niño de fina cuna
Millones lloran hambre y desespero
La Ruleta sin Azar





Oscar Darío Velásquez Lugo
06-11-2009
Amsterdam


---

No hay comentarios: