sábado, 24 de octubre de 2009

GLORIA

MELAO DEL EXISTIR

No perdamos más el tiempo, desnudémonos: esta vida es de hoy, hagamos sensata la consciencia y demaquinemos los sentidos.
El encanto del Existir esta en admirar y disfrutar aquello que la naturaleza nos comparte: ¨la mente es un instrumento¨ y ¨el detalle es medio de transporte¨ para recolectar emociones y fortificar el sentido de la existencia.
La vida es una huella dactilar bien distinta para cada persona. No existe copia exacta de ninguna alegría, ni de un momento triste repetido en modo ni forma. Cada circunstancia es distinta y avanza con un concreto instante, por tal el estado de ánimo corresponde a la aglomeración de varios eventos.
Todos alguna vez, temporalmente, nos hemos acondicionado a vivir en un estado sombrío, oscuro y que impide percibir el ¨rayo clarividente de la existencia¨. Es como habitar un mundo de tieniblas y espejismo que evita curiosear gamas exquisitas cósmicas de la existencia.
Esta circunstancia la han vivido generaciones de generaciones. Para bien, siempre evolucionamos a un estado más balanceado. Sentimos salir a flote de ese temporal ahogo. Entonces es cuando nos percatamos del ¨brillo despampanante en los ojos del infinito¨. Aclara el día, nos sorprende la alegría, el anochecer nos llena de romanticismo y de ideales.
De un momento a otro se rompe el hielo y podemos con todo y, si es el caso, contra todo.
La mente se colam de ilusión: la barrera se convierte en simple reto, el problema en casual accidente, una mala pasada en evento cualquiera, un sueño en fantasía equidistante. No hay límite, no hay espacio, ni propósito en el que no veamos nuestro triunfo.
Hoy quisiera brindar con este poema a la magneficencia de la vida en gratitud y con esto a lo minúsculo embellecer, a la inmensidad honrar y poderle agraciar.
Se necesitan ojos para examinar, mente para imaginar. Boca para paladear, oídos para auscultar. Tacto para experimentar. Y manos para aplaudir, laurear la belleza de este universo infinito que nos rodea: nos acercamos al sol sin derretirnos, volamos sin alas a contemplar estrellas, si el olor de una flor a la abeja atrae, la miel misma degustamos. Advertir es vida pura sin que nos cobre un precio.
Existe una idea causa-originadora: vestida la frase en el contexto, la oración y los párrafos, he decorado el escenario para presentarme hoy con estos versos.





GLORIA



A: ....Si mis ojos contemplasen la gracia
Acompañante es la alegría

B: Si mis ojos no encegueciesen a la chispa
brillantes las miradas serían



A: ....Si mi oido escuchase el canto del turpial
Silenciaría el cascabeleo del tranvía

B: Si mis oídos no ensordeciesen a tu voz
Al ritmo de tu frases bailaría



A: ....Si mi cuerpo sintiera tu mano rozar mi pecho
Convulsionaría deleitado en las caricias

B: Si mi cuerpo dejase de palpar tu torso límpido
Sueños vacíos bañarían mi gloria



A: ....Si el mundo probase el melao de tu flor
el universo los placeres conociera

B: Si mis labios no gustasen de tu beso
Buscaría más allá de tu sedosa boca






Oscar Darío Velásquez Lugo
24-10-2009
Amsterdam



ps,
con el cambio de hora ese domingo, el arrivo del Invierno, no cambia el impulso de rodar y rodar y seguir rodando...., más frío más movimiento por ende más energía.


---

No hay comentarios: