domingo, 18 de octubre de 2009

DOS PALABRAS -TRISTES SOÑADORES

PALABRA e INFINIDAD

La maravilla del contraste de existir. Con seguridad eregir un poema basado en sólo dos palabras es un ¨algo simple¨. El mundo no habrá de cambiar en lo absoluto. Nada raro ni espectacular.
Menos espectacular y fácil es si sobreobservamos, si sobresuponemos neciamente que ya un millón de miles lo dijeron todo. Así de tonta sería la cosa.
Sin embargo, se levanta acá una discusión. Estoy seguro que de ser así de fácil como lo planteo, si fuese tan simple la cosa, pues también sería sinrazón la convivencia del ser, expresarnos, (y daríamos besos a los ordenadores y muñecas plásticas japonesas que repiten lo que se nos da la gana programarles), a menos que fuese ¨un algo¨ muy nuevo y necesario: final y disolución de la sociedad.
Si fuese así de normal que ¨todo ya esta dado¨, concluiría yo, no habría explicación ni relato. Entonces, pararía de inmediato y acabaría sin pensar este texto.
Para mi fortuna nada de esto es contundente en la ¨Teoría de la Creación¨.
Por el contrario, el hombre imagina, vive y la expresión mínima y por diminuta que sea se alimenta. ¨Cuerda mágica de la existencia¨. Significado de los cambios que no podemos dar por hechos. Al decirlo en poesía, ¨agotar la palabra es marchitar con ella la Flor del Sueño y comunión¨, que es la tarima básica de nuestra convivencia.
Debemos aclararnos: el don de la palabra es el mismo Universum físico, sociológico y filosófico. Abarca la grandiosa semántica que nos revela lo que es SER humano.

Acá un poema contradictorio, un universo libre y abstracto, directo y esferado




DOS PALABRAS

Amor
Como el mar:
Lindo Tesoro




Oscar Darío Velásquez Lugo
17-octubre 2009
Amsterdam


----

No hay comentarios: