lunes, 12 de octubre de 2009

EL HUEVO DEL DESCUBRIMIENTO

¨la palabra enriquece, empobrece, simplemente es y no cambia el sentido¨

LA CRISIS PERPETUADA DE LOS SIGLOS


Manifiesto al saber político de igualdad histórica,

Ha llegado la hora de mirar a la cara y validar el honor.
Que el europeo encontrara las tierras de América en 1492, (hace 517 años), dio pie al planteamiento de más guerras y al saqueo más organizado y duradero de la historia del hombre.
Aclarémonos el dilema de una vez: el 'conquistador' no vino a América a salvar vidas ni pacificar a nadie. Por el contrario, el exterminio de familias amerindias desde la conquista ha tenido un impacto racial severo e irreversible retrasando el desarrollo cultural de futuras generaciones.
Europa ahogaba en tremenda crisis monetaria por las batallas, invasión, sucesión de tronos y obsesión de la Iglesia Católica Romana de limpiarse de mezclas con moros y judíos y de impureza de sangre¨. En medio de las cruzadas inquisitoras Colón logró orquestar una misión de piratería imposible de vida o muerte: exploración marítima de rutas, establecer contactos y expandir con el comercio el poderío español que representaba.
Así llegaron por error los corsarios a tierras Americana faltos de instrucción y providencia para pactar con un pueblo extraño para ellos.
Dos clases de conquistador: unos, aferrados a leyes del rey y ordenanazas ortodoxas de la iglesia. La otra mayoría, asaltantes y malévolos. Desorbitado contraste.
Unos, entregados a la fe y otros, piratas oportunistas saqueadores de oro, plata y piedras preciosas. Unos que hablaban de humanización y los otros violaban e imponían humillaciones al ¨orgullo natural de los indígenas¨.
Al final, implantaron los unos por un lado una forma de ¨desarrollo antagónico¨, con religión, lengua y cultura. Los otros enseñaron maldad, avaricia, barbarie, estafa, celo y vicio e imprimieron dolor, desespero, miedo y terror.
El caso que interpreto acá es que el latinoamericano, sin ser participe directo del ideal que origina la Crisis Global, si es involucrado en la ecuación y al final paga porque el victimario le achaca los platos rotos.
La historia enuncia que trajó el conquistador a América la salvación del espíritu. Por eso sus relatos hablan de bestialidades, de pacificación de hombres sin alma, de traer bienaventuranza y adelanto científico. Podría argumentarse que sí es cierto.
Pero en verdad, la historia discrepa. Es cómplice de la hipocresía más dañina levantada contra la pulcritud, moral y psicología del universo del indígena de América. Que puñado de mentiras: Porque enceguecer ante un disparate tan discriminatorio e ilógico.
¿Acaso navegaba el admirante con sabios y estudiosos ejemplares de la corte? Pues no. Por el contrario, el Adminante Colón partió con reos y desechables de la Península Ibérica. Cierto es que le embarcaron criminales, malhechores, temidos y desterrados por iglesia y corona. La tragedia de América venía liada a estos personajes.
Con esto le han dado un vuelco entero y hábil a la historia. El hemisferio necesitaba salvación de qué y de quienes...?!¨
Europa del siglo XVI, incluyendo Inglaterra, Francia, España y el imperio de los Hamburgo estaba en bancarrota por la razón de siempre: GUERRA. América aun no entraba en el lienzo de esta aparatosa obra cristiana. Más de 1600 años nos llevaban de ventaja. Muchísimo. !Demasiado tiempo! Y la crisis y escasez había empezado mucho antes. La historia deberá remontarse a la época del ¨descubrimiento del metal oro¨ antes del cristianismo en el Año Cero.
Quitémonos la corbata y supongamos ponernos de nuevo el penacho. Analicemos el único objetivo político de Occidente: invasión, dividir e imposición de leyes. (Para ellos péndejo es aquel subordinado a su mandatos).
La psicología "iluminada" del renacimiento fue brutal y masacrante: de no haber un Dios, de no existir infierno pues por ende no hay castigo.
Así es que dieron razón los calvinistas a sus hechos durante estos 517 años.
A America llegó el trato comercial y la estafa desde aquellos primeros corsarios.
Hoy bastaría retomar un ejemplo de esta mentalidad occidental de los Estados Unidos heredada de los ingleses: la mascarada política de los presidentes es innumerable: el pensamineto de Monroe, Rosevelt, Nixon, Kennedy, Reagan, Bush, Clinton, es cortado por la misma tijera: primero inician con guerra, segundo implantan leyes comerciales y luego explotan el mercado y ejecutan la opresión económica.
Dos siglos atrás, los Estados Unidos anexaron Tejas por el petróleo y California por las minas de oro, hasta entonces mexicanos. Luego, a partir de mitad del siglo XX el clan Kennedy bloqueó Cuba, y para completar el batutazo imperial, la familia Bush bombardeó el Istmo Panameño.
Para nuestra desgracia, Estados Unidos se dio al libertinaje de dictaminar reglas y tratados de comercio para el resto de Améríca. !Como pudo ser esto posible!. Respuesta hayamos al saber que para europa era importante eregir un país aliado con mentalidad occidental que hiciera de puente entre los dos hemisferios e implantar dependencia comercial y económica.
Si hacemos un paréntesis, tampoco hemos progresado con Obama. La crisis financiera global y en especial la Bolsa de Valores de New York de 1990 son bastante conocidas. No creo sea esto todavía un secreto para nadie. El nuevo presidente sabe que esta hundido temporalmente.
A pesar de esto, con tan sólo cuatro meses en la Casa Blanca, el electo instaló 7 bases militares en Colombia que significa radicalmente la pérdida de autoridad del continente, tema bastante grave de salud mental, político y económico. A dónde vamos con estos presidentes coquetones?
Por otro lado, ha ratificado el envío de 13.000 soldados a Afganistán para unirse a 21.000 enviados en marzo del 2008. No pasemos por alto la guerra invasora de décadas en Irak, donde estacionaron 124.000 hombres.
Y entonces porque gritan al mundo estar perdidos en la quiebra?.
Una simple suma de gastos nos genera un total de 158.000 soldados mantenidos en el extranjero. Es más, si dijésemos que un soldado devenga 1000 dólares mensuales, llegaríamos rápidamente a la conclusión que tan sólo en salarios mensuales el congreso se atreve gastar una millonada. Con base en esta afirmación no necesitamos saber los estruendosos derroches que generan las municiones y estructuras militares. !La mentalidad es la crisis!.
Aparte: "las guerras de políticas son las alianzas con demás países europeos quienes también buscan proteger sus estados financieros".
Este juego de piratería y politiquería es peor que hace siglos.
Lo que no es claro es cuantos años más va a perdurar la subordinación histórica a la que nos hemos sometido.
La respuesta viene a la cabeza de inmediato: hasta que el ¨Cordón Umbilical¨ de países hermanos: México, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Cuba, Panamá, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Ecuador, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, El Salvador se pare firme a exigir que es SUFICIENTE y demandar !STOP!.
Ellos más que nadie conocen el significado de la paz y de la guerra. Es hora de mostrar al mundo como amarra su pantalón la América mestiza.
El Siglo XX también se vio afectado económicamente por la I Guerra Mundial. Y como si fuera poco, veinte años más tarde, se continuó esta cadena de sangre e inició la II guerra genocida de Hitler en 1939, que dejó a occidente en completa bancarrota.
Seamos justos y clarividentes: las guerras y crisis monetarias no son causadas por los países llamados subdesarrollados. Antagónicamente, el problema de la guerra sí es de los menos industrializados, quienes básicamente pagan eventualmente cuando suben intereses y tasas de impuestos las bancas internacionales.
Los dueños de la ciencia fabrican para arrasar con la naturaleza acondicionando los países que empobrecen.
Me da risa recordar acá un pensamiento Darwiniano sobre la Evolución y la Supervivencia de la raza más fuerte?!, Acaso es esta raza con mente destructora a la cual él alude en su Teoría de las Especies. Saben que..., prefiero reírme de ironía. !...Amazonía eres dueña de todas las especies...!
Para concluir, Europa Occidental se ha beneficiado del trabajo extranjero en los últimos 70 años. Pero no ha valido que italianos, marroquíes, turcos, portugueses y ahora último latinoamericanos, hayan entregado sus vidas al progreso. A pesar de esto hoy son tratados con desdén y desconfianza.
Seamos claros nuevamente, la crisis actual es otra necedad de los países industriales que profetizan de dientes para afuera ¨igualdad dentro de la mentira¨, o sea la pura hipocresía: digamos que las cabecillas del estado maniobran bajo ¨la ley de un silencio discriminatorio¨. Esta ¨discriminación invisible¨ opera maquinalmente y el extranjero no llega lejos porque las vacantes son denigrantes. O sea, la batuta y el bastón de posibilidades esta siempre en manos del dueño de casa y el extranjero gira en torno a un círculo vicioso.

Es legitimo proclamar en un acta que:
1-Latinoamérica no ha recibido beneficios por el contrario los genera.
2-Latinoandina no impone doctrinas por el contrario, acepta condiciones.
3-Latinoamérica no fija sanciones económicas, se las imponen como a mansos venados.
4-Latinoamérica, no tiene empobrecido el mundo, ni lo subyuga, ni lo agrede, ni le ha quitado el bocado de la boca a nadie, por el contrario el planeta desde la China hasta Freetown se alimenta, disfruta y vive de ella
.
No hablemos con ironía y de conejillos de indias: los leones políticos de Europa y las águilas del congreso de Washington han sacrificado medio mundo en un siglo, comenzando por la Revolución Industrial hasta la conquista del espacio con satélites.
Más objetivo, sin embargo, es describir al águila y leones europeos por las actitudes morales y psicológicas: Estafadores Desfalcadores Ladrones Usureros Mentirosos Sinverguenzas Insolentes Torcidos Bandidos Separatistas Problemáticos Turbios Amos y Señores Indiscretos Oportunistas Colonistas Corruptos Viciosos Peligrosos Pendencieros Paranoicos Inquisidores Maleantes Psicópatas Diabólicos Agresores Embestidores Inflexibles Colonizadores Discriminadores Amontonadores Acaparadores Anarquistas Libertinos Acribilladores Comediantes Denunciantes Delatores y Soplones.
Ahora si, después de este enunciando picaresco ¨brain storming¨ de sinónimos que pinta al hombre detrás de esta Perpetuada Crisis de los Siglos, daré comienzo al poema:



EL HUEVO DE LA CONQUISTA




I

Este es el verso dedicado a la nueva especie nativa de este siglo
Al sobreviviente de las más atroces guerras de hace 10.000 años
Besador del genocidio de la Teoría del más Fuerte
Un Soñador interesado en sinrazones e inmemorias
Premiado mejor coleccionista de especimenes extintas
Ya es nóbel difusor de químicos y pesticidas de la historia


II

El ¨caballero¨ va envestido en carne y huseo sin alma y sin espíritu
Que impetuoso se le ve andar sin dar fe a sus actos desfalcantes
Tierra adentro queda ¨el pensamiento de una civilización¨
Continuado el paso pregona de pueblo en pueblo ¨técnica y avance¨
No distingue leyes ni fronteras porque es producto del mundo
Comercializando gente a las hambrunas que desata la ambición


III

Musitado va 'el sin rostro' derrotando nación por nación
Convirtiendo tierras santas en barrizales sangrientos
Levantando crisis donde por orden natural hubo abundancia
Cuando altera el curso del tiempo con inventos pasajeros
Bestializado va sin preveer dolor alguno en la mujer ajena
Lagrimoso lleva su rostro de hierro retorcido


IV

Plastificada la mente y atómico el sentimiento
Que decir de una lengua que se esponja en el embuste
Masacrando el don del hombre
Que asalta por temor como peor psicópata
De la guerra y la Conquista brota este huevo de Colón
Imagen y semejanza del carácter de un político inhumano


V

Hijo de una puta desmadrada y sin voluntad propia
Que en los bolsillos juega con moneditas de uranio
Mientras detalla colgado en el museo moderno su retrato
Beneficiado del único honor que no tiene causa
Porque enriquece sucumbiendo al mismo género
Letal arma que revive su ¨piratesco egoísmo¨


VI

Hasta la tumba acompañante subgéneris Homosapiens
Al socavón del mundo llegará este vaquero desolado
Mientras enmarca luna nueva crisis en su computador casero
Continua.....





Oscar Darío Velásquez Lugo
12 octubre 2009
Amsterdam



---

No hay comentarios: