sábado, 21 de abril de 2012

FLAUTA, QUENA Y TAMBOR


 










FLAUTA
QUENA Y TAMBOR

Paloma alarga ya tu llanto triste
Valiente y sabio guerrero
Opacando los diluvios y tormentas
Aferrado a mi flauta y mi quena...
Desborda tu alma del corazón
Que el valor niegue el miedo en la sangre
Que no reconoce el cuerpo mi dolor...
Soy eco lento,  el sentimiento puro de mi quena
Desencadenada la furia en el viento
Sonando la melodía de mi nación...
Soy yo la flauta, soy el sol, cielo y tambor
Que encantó al pájaro y al melódico ruiseñor
Desenfundando el arma de mi tradición...
Soy el dulce botón de flor, mi madre selva
Que enmudeció al cristo redentor...
Pido silencio a las campanas de la iglesia
Que voy sonar las notas de mi quena
Para que me acompañe siempre firme
Este guerrero e imbatible tocador...

Oscar Darío velásquez Lugo
21-04-2012
amsterdam

---

No hay comentarios: