lunes, 2 de abril de 2012

MUJER LÍRICA DE MI AMERICA

MESTIZA AMERINDIA
(estanzas decasílabas de rima asonante y una décima)
´sólo el poeta con su magia da fragancia a su florecidos versos´
I
OJOS
La luna y estrellas son tus ojos
Firmamento desafiando mis deseos
Luz y poesía de mis versos
Coquetos tus ojos sigilosos
II 
PIEL
Es tu piel el manto de los Andes
Bella flor de encantos y perfumes
Voluptuosas sendas naturales
América son tus manantiales
III
LABIOS
Encaminados a la cordillera
Entrelazando razas en su garra
Ya calmaron su sed en la batalla
Memorial injusto de la guerra
IV
CUELLO
Cual cúspide del volcán galeras
Encrespadas arden tus llanuras
Resucitan mis recuerdos aldeas
Cuando susurrando el verso alababas
V
MANOS
Postrado el mundo a tu paso
Cristalitas arrullan tu regazo
Algodón y seda son tu mano
Quel viento sin ti corriera en vano
VI
SENOS
En mi mente los senos cálidos
Atildada ciencia sin ocasos
Fueron tus pechos resaltados
Que tanto até entre mis labios
VII
CABELLERA
Manoseo grato el flequillo
Cántigo luciente y frondoso
Del planeta el más hermoso
Yo guardián moriré en reposo
VIII 
CINTURA
La guitarra simple artefacto
Armoniza tu perfil soñado
Cuerpo arítmico y sonoro
Tu lecho yo el que más añoro
IX
PIERNAS
Como robles finos levantadas
Vistazos evocan extasiadas
Pudorosas menudas piedras
Atavían tu ser finas murallas
X
PIES
Sinuosos encadenan la vertiente
Rostro altanero y candente
Recostado el sol poniente 
Latina mestiza raza y vientre

 
Indivisible ser latino
Sin espada que le arrodille
No hay país que no le pille
Asfixiará el lamento
Mujer cántaro del barro
Amazónica esmeralda
Hombre de maíz y tierra
El eco de los siete mares
Oigo sombras en las noches
Gritar libre sos América



Oscar Darío velásquez Lugo
02-04-2012
Amsterdam

---

No hay comentarios: