viernes, 8 de enero de 2010

PROMISCUO NOCHE Y DIA

La palabra acarrea por una extensa travesía de posibilidades.
A los escritores nos transforma entrar en una turbulencia mental fuera de las orbes, encrucijada de la cual no es fácil salir en un dos por tres.
Parecemos náufragos.  Solemos ahogar.  Inundarnos en las mismas frases que dan luego colores frescos a la vida.
Merodeamos, buscamos traer, humanizar el infinito.  A veces sin encontrar una respuesta moderada e inmediata.
´Somos simples camicazes destinados al abismo linguístico que conlleva la aventura de la palabra´. 





PROMISCUO


Promiscuo hombre he sido de toda la vida
Happy, very happy nos tomamos de la mano
Venerando que ellas siempre me acompañen
Sentados pasamos tardes enteras en los bares
Bibliotecas, salones de clase y restaurantes
Enrumbados gozamos del rock en las discotecas
Memorias son de día, de noche yo las sueño
Compañeras fieles de orgías y placeres
De ilusiones bacanales y de todas mis farras
Con dos o tres de ellas nos recostamos en la cama
Al principio, las charlas son un cadena de intriga
Jugamos hora tras hora sin afán
Sin verle fín a nada
A veces se discuten entre ellas, ´cool´
´Life´, yo a eso no le veo ningún problema
Dejarlas abatirse es uno de mis gustos
Han compartido veladas de vino con amigos
Embriagándolos como a degenerados borrachos
Y peor aún, perdiendo la noción del espacio
Porque son coquetas y atrevidas
Se cambian mutuamente los vestidos
Al final, la casa queda patas arriba
Adictas conmigo en las buenas y malas
Por mero recato no se las presento a nadie
Para no tener celos en la calle
Razón de los contrarios no es mi hecho
Más vale una daga en mi pecho
Que faltar en vida a lo que pidan
Por amarme con el corazón
A donde me plazca van conmigo
Soñoliento también paso los días
Ilusionado con ellas a todo me arriesgo
Por darles el fruto de la vida,
Viña, reino de dulzura
Y con el alma entera desbordada...
Por sentir a la vez tanto asombro
Y dejarme llevar de su halagos
Para ser mundano he nacido
Amordazar sus labios con los míos
Y con el alma entera desbordada...
Tu voz replicando mi cerebro
Mutilado de la lengua
I fancy them día y noche
Pero extrañarlas más no quiero
Las adoro cuando me embelezan
Mi júbilo, bellas amantes
Las Palabras...
Palabr....
Pal...
P...




Oscar Darío Velásquez Lugo
08-01-2010
Amsterdam 


---

No hay comentarios: