jueves, 24 de diciembre de 2009

NOCHE OLIVA

OJOS DE LA MADRUGADA


La época dicembrina viene ligada a la fe de los cristianos como ellos a sus costumbres y tradiciones y año tras año, su llegada, parece tomarnos por sorpresa, fuera de la base.
Nunca estamos preparados.
Esta época revive y recuenta hechos de la infancia. Nos hace jóvenes, pueriles y meditabundos.
Para muchos es la oportunidad precisa para auto infiltrarse. Para internarse en aquel paraiso cuando aun se era niño, joven adulto, 15, 20 años.
¨No hay persona en el mundo que olvide el pasado porque borraría su misma imagen, cara y existencia¨.
A medida que vamos envejeciendo ganamos paciencia, cedemos como un caucho viejo. El mundo queda patasarriba.
La noche corre despacio y podemos sacar tiempo para ser confidentes y recolectar fácil situaciones guardadas en ese ´Cuarto Fantasioso y Dorado de Antaño´.
Las horas nocturnas que pasamos en desvelo nos traen a ese espacio: muchas veces nos alegran y engrandecen, otras se convierten en calvario.





LA NOCHE OLIVA



La noche me trajo cerca de tus labios
Que palpo mil veces con los mios
Encaramelados son tus besos
Del tibio jardín de la locura
Entre sombras salto a la fragancia de tu olivo
Novia han pasado tantos años
Las arrugas llegaron de la nada
Pegado sigo a tu voz y al idilio
La memoria no me falla, tus senos de niña
Chip intacto cerebral
El mejor de los sofwares
Que nunca borren tus palabras
Almacén vallado del romance
Primorosos fueron tus mimos
Teragigas ahorran el recuerdo
Amándonos en cada sitio
Compartido amor en tu lecho



Noche Oliva dame vida
Reconciliarme quiero contigo
Que me ame enloquecida
Sabotear vil años sin atajo
La brisa correteando mis abrazos
El parque espera tu presencia
Retorcido quedó el árbol
Donde grabamos amores en el fruto
En mi memoria estas descrita
Palpando tu vientre enrosado
Tu cara bonita, los cabellos de seda
Si pudiera bloquear mi sistema
Atrofiar quisiera esta maquina nocturna
Que intenta ausentarme de mis sueños
Noche Oliva de logros y fracasos
´Stop´ columpio ágil de la vida
Stop, entrégale el amor a tu guerrero




Oscar Darío Velásquez Lugo
23-12-2009
Amsterdam


---

No hay comentarios: